Preparando unas vacaciones

Preparar un viaje a E.E.U.U. -de un mes- a la vez que te compras un piso, a la vez que trabajas, a la vez que estudias, a la vez que haces planes con amigos, a la vez de tantas cosas…. Puede resultar complicado. Afortunadamente, mi cabeza está perfectamente ordenada con todos sus cajones y cada día voy rellenando uno de ellos. Cada día saco un pequeño hueco para ver algo del viaje, o para pensar en un mueble o para salir un rato con mi gente. Son muchas cosas para solucionar en este mes de mayo pero hoy me centraré en sólo una de ellas, mis vacaciones, ese viaje por Estados Unidos que durará casi un mes.

LA IDEA DEL VIAJE

 

nueva york, boston, chicago, washington, viaje, vacaciones, tour, novios, ruta 66, san francisco, las vegas, cañon, colorado, yosemite, hoteles, maleta, equipaje,

Nueva York
Imagen vía eurostarshotels
Venus y su espejo

Hace tiempo que deseamos ir a Estados Unidos. Pasó ligeramente por nuestras cabezas como posible Viaje de Novios pero, en esa ocasión, quisimos ser más exóticos y elegimos China y Bali -la mejor elección-. Por fin parece que ha llegado el momento, más o menos hemos ahorrado, contamos con los días necesarios y una buena época de año, así que yo lancé mi propuesta para la Costa Este, mi preferida, el viaje de ciudades que quiero hacer, para ver calles y museos, rascacielos y negocios, eso sí, con la exigencia de ver San Francisco…ciudad que tampoco podía faltar en mi recorrido; y le dejé a mi chico la elección para la Costa Oeste, alguna ciudad, algo de naturaleza, un poco de carretera y manta…en definitiva, dos viajes en uno, el suyo y el mío.

Nuestra ruta por EEUU es: Boston-Nueva York-Washington-Chicago-San Francisco-Yosemite-Las Vegas-La Ruta 66-El Gran Cañón. Probablemente modificable en algún momento y susceptible de ser completada y mejorada a lo largo de este mes de preparativos o el mes de viaje.

Es imprescindible para organizar un viaje de este tipo: las ideas claras, la calma suficiente para organizarlo y sortear los problemas que van surgiendo, la mejor guía del mundo -Lonely Planet-, Internet, Excel y suficientes ahorros, porque un viaje de este tipo, a un país desarrollado y con esta duración, es caro.

 

PUNTOS A TENER EN CUENTA PARA ORGANIZAR UN VIAJE DE UN MES A EEUU

El transporte

Una vez planteado el viaje en nuestras cabezas, toca comprar los billetes de avión y pensar en el transporte, en nuestro caso, es lo primero que preparamos. Nosotros miramos muchas opciones y finalmente decidimos la más económica en ese momento: Madrid-Boston, viaje de ida y vuelta. Nos moveremos seguramente en autobús entre las ciudades de la Costa Este, volamos a Chicago desde Washington y, por supuesto, de Chicago a San Francisco también volaremos.

nueva york, boston, chicago, washington, viaje, vacaciones, tour, novios, ruta 66, san francisco, las vegas, cañon, colorado, yosemite, hoteles, maleta, equipaje,

Route 66. Estados Unidos
Imagen vía taringa
Venus y su espejo

Los vuelos internos en Estados Unidos no son un problema, hay mucho donde elegir. Cruzar el país como haremos nosotros representa un viaje de muchas horas de duración, pero merece la pena.

El fin de semana pasado terminamos de fabricar nuestra Excel con los días que dedicaremos a cada destino, para ello, tuvimos que estudiar lo que veremos en cada ciudad –siempre susceptible de ser modificado en el momento- y el tiempo que le podemos dedicar, es un trabajo fundamental para comprar los vuelos internos cuanto antes. Seis días completos en Nueva York, uno en Washington y tres en San Francisco es, por ejemplo, nuestra idea inicial. El domingo cerramos el planning y esta semana pasada terminó mi mejor agente de viajes –mi experto marido- la compra de los vuelos internos.

El alojamiento

nueva york, boston, chicago, washington, viaje, vacaciones, tour, novios, ruta 66, san francisco, las vegas, cañon, colorado, yosemite, hoteles, maleta, equipaje,

Motel de la Ruta 66
Imagen vía route66motelbarstow
Venus y su espejo

Nuestra guía Lonely Planet, páginas web como Booking, Edreams o Airbnb resultan muy útiles para ir cerrando el alojamiento. Blogs en Internet, foros…hay multitud de sitios donde informarse y ¡¡nosotros lo miramos todo!! Este capítulo es uno de los más caros, pero, a la vez, uno de los mejores para ahorrar. Nuestra máxima es meternos en un sitio “decente y a poder ser limpio” pero lo más económico posible. Así nos van las cosas…que ya hemos dormido en sitios de todo tipo.

Los extras

Un buen seguro médico, el visado, el carnet de conducir internacional…son cuestiones que hay que ir cerrando cuanto antes. Y, por supuesto, revisar las fechas de caducidad de tarjetas, DNI, pasaporte…etc. para no llevarnos sorpresas.

El equipaje

Es muy útil tener confeccionada una lista de imprescindibles -yo la tengo hecha de otros viajes y la reutilizo- así como conocer la predicción meteorológica para las fechas del viaje en el lugar de destino. Hay personas que se estresan mucho con el equipaje y, en esos casos, una buena planificación puede ahorrar preocupaciones. En mi caso, voy a lo fácil y no me complico demasiado, ropa cómoda y no muy abundante, algo bonito para alguna noche y algún capricho. En viajes de este tipo, el calzado es una de las cosas más importantes ¡¡comodidad ante todo!! Porque hay que patear mucho…

nueva york, boston, chicago, washington, viaje, vacaciones, tour, novios, ruta 66, san francisco, las vegas, cañon, colorado, yosemite, hoteles, maleta, equipaje,

Equipaje
Imagen vía billete996aireuropa
Venus y su espejo

No tenemos pensado ir a ningún outlet ni comprar en abundancia –lo sé, suena increíble- nuestro presupuesto es limitado y nunca dedicamos mucho a las compras. Si no volvimos cargados de China…dudo que lo hagamos ahora.

Esta es nuestra programación, a día de hoy, para salir de viaje dentro algo menos de un mes. No vamos sobrados de tiempo, pero tampoco es la primera vez que lo hacemos, así que confío en que lleguemos a 3 de junio con todo el trabajo hecho. A parte de esto, ilusión y muchas ganas de irnos de vacaciones y disfrutar; ojos bien abiertos y  todo preparado para ver mundo, saborearlo y vivir una gran experiencia. Nuestra pasión por los viajes surge de todas las emociones que despiertan cuando vivimos una gran aventura como esta. Ese mes disfrutando lejos, es lo que realmente cuenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s